Tatuajes De La Flor De Lis Significado

Tatuajes De La Flor De Lis Significado

Pequeño tatuaje de flor de lis en la muñeca

Antes de hacerse un tatuaje de flor de lis, debería conocer un poco de historia. Para mucha gente hoy en día, el símbolo representa a los recién coronados campeones de la Super Bowl, los New Orleans Saints. Pero el símbolo tiene una historia mucho más larga que la de los Saints. Y «coronado» es una palabra adecuada para utilizarla como símbolo, porque se ha utilizado para representar a la realeza durante siglos.

Se asocia más a menudo con la monarquía francesa en la historia, pero en realidad ha adornado las banderas y crestas de muchos países. por lo que puede encontrar a alguien francés con este tatuaje en honor a su país. Y también se puede encontrar a alguien de Bosnia con el mismo tatuaje por un motivo similar.

La tradición francesa del símbolo se trasladó al nuevo mundo con los colonos franceses en lugares como Luisiana y lo que fue el territorio de Luisiana. También es un símbolo de todo el país para los canadienses.

Y, sorprendentemente, hay incluso vínculos egipcios con el símbolo. El símbolo tiene una apariencia muy similar a la de la flor de loto, por lo que incluso se puede encontrar la Flor de Lis en su forma de loto en el arte egipcio antiguo.

LEER  Tatuajes Para Mujeres Con Significado En La Pierna

Tatuaje de una flor de lis en 3D

La flor de lis es la representación simbólica de un lirio. Antiguamente se utilizaba en los escudos de armas y en los escudos de la realeza francesa, asociada en particular al rey Luis VII en el siglo XII, que la utilizó por primera vez en un sello.

La flor de lis es un símbolo de poder, soberanía, honor y lealtad, y también de pureza de cuerpo y alma. Es un símbolo que se utiliza en el escultismo, en la masonería, en la alquimia y en algunas religiones.

La palabra lis Es de origen francés y significa lirio o iris. En heráldica (ciencia de los escudos) representa una de las cuatro figuras más populares, junto con el águila, el león y la cruz.

Algunos estudiosos afirman que la flor de lis tuvo su origen en la flor de loto de Egipto, otros sostienen que se inspiró en la alabarda, un arma de hierro con tres puntas que utilizaban los soldados y que se colocaba en fosos o pozos para atravesar a quien cayera en ellos. Otro posible origen es que sea una copia del diseño impreso en las antiguas monedas asirias y musulmanas.

Tatuaje de una flor de lis pequeña

Mi mujer, hasta el día de hoy, sigue perpetrando que la flor de lis solía ser un tatuaje o una marca en las putas o en las damas de compañía en Francia y otros países vecinos. Ahora no suelo prestar atención a este tipo de «hecho», aparte de que ella lo suelta, por lo general gritando muy fuerte a los amigos y la familia cada vez que se menciona y proclama muy odioso que es un escándalo que la flor de lis es ahora un símbolo de la monarquía, de la realeza, y del poder y la riqueza.¿Puede alguien ayudarme en los confines de la historia, ya sea para corregir sus horrores equivocados, o para confirmarla y de otra manera validar sus declaraciones muy verbales? 22 commentssharesavehidereport85% UpvotedEste hilo está archivadoNo se pueden publicar nuevos comentarios ni votarSort by: best

LEER  Tatuajes De Muay Thai Y Su Significado

Tatuaje de una flor de lis en la espalda

Los tatuajes de flor de lis son una opción muy popular, sobre todo cuando los tatuajes empezaron a popularizarse allá por los años noventa (¿recordáis aquel episodio de Friends en el que Phoebe quiere hacerse uno?).

Los tatuajes de flor de lis se inspiran en un símbolo que ya se representaba en la antigua época egipcia e india, probablemente para representar las flores de esa parte del mundo, que tienen tres pétalos que crecen hacia arriba y otros tres hacia abajo.

No fue hasta la Edad Media cuando el símbolo ganó popularidad entre las familias adineradas de Francia. Se dice que la flor de lis representa a la trinidad cristiana o a la Virgen (que a menudo se representa con un lirio). La leyenda cuenta que Dios hizo aparecer este símbolo en su escudo a Clodoveo, descendiente de Carlomagno, el primer rey que reunió todos los reinos francos.

Por ejemplo, en el siglo XIII era un símbolo muy utilizado por ciertas familias francesas que se dedicaban a la trata de esclavos y que incluso marcaban con este símbolo a los esclavos que se habían escapado y a los que habían sido recapturados.

LEER  Significado De Tatuajes Puntos En Los Dedos