Tatuajes De Cruz Y Su Significado

Tatuajes De Cruz Y Su Significado

Tatuaje de una cruz en el pecho

Aquí tienes 15 tatuajes y sus significados secretos. ¿Conoces un significado diferente para los tatuajes aquí expuestos? Compártalo en los comentarios. No dejes de consultar más información sobre tatuajes en prisiones, incluyendo otros 15 tatuajes en prisiones y sus significados, 12 tatuajes en prisiones rusas y sus significados, y una colección de opiniones de reclusos sobre la tinta carcelaria.

Fourteen representa catorce palabras, que son una cita del líder nazi David Lane: «Debemos asegurar la existencia de nuestro pueblo y un futuro para los niños blancos». El 88 es la abreviatura de la octava letra del alfabeto dos veces, HH, que representa Heil Hitler. Normalmente, estos tatuajes pueden encontrarse en cualquier parte del cuerpo.

Las telarañas suelen representar una larga condena en prisión. El simbolismo se asocia a las arañas que atrapan a la presa; o a los criminales atrapados entre rejas. Este tatuaje se suele encontrar en el codo, lo que significa que se ha estado sentado tanto tiempo con los codos sobre la mesa que una araña ha hecho una telaraña en el codo, aunque también puede situarse en el cuello.

El significado de la lágrima, uno de los tatuajes carcelarios más reconocidos, varía geográficamente. En algunos lugares, el tatuaje puede significar una larga condena en prisión, mientras que en otros significa que el portador ha cometido un asesinato.

LEER  Significado De Notas Musicales En Tatuajes

Tatuaje cristiano

El símbolo de la cruz ha dejado una profunda huella en la sociedad humana, con su presencia en todos los rincones del mundo, en todos los aspectos de la vida. La gente se ha tatuado cruces en el cuerpo desde que se inventó esta tradición de arte corporal, utilizándolas como representación de sus creencias religiosas o espirituales, o quizá sólo por su simple belleza.

Al repasar la historia de la cruz, sabemos que se convirtió en un símbolo sagrado sólo después de la aparición del cristianismo y la crucifixión de Cristo. Hasta ese momento, se utilizaba como instrumento de tortura para las personas condenadas a muerte y atadas en una cruz de madera.

Tras el reconocimiento oficial del cristianismo, la crucifixión fue abolida y su significado maligno se disolvió. Los dos travesaños de la cruz se convirtieron inmediatamente en símbolos: el horizontal, símbolo de la mujer y su pasividad y terrenalidad, y el vertical, símbolo del hombre con su robustez y su comportamiento activo y celestial. Sin embargo, muchas personas no piensan en significados más sutiles cuando se tatúan una cruz en el cuerpo, lo hacen porque les gusta el diseño o porque son religiosos.

Tatuaje de una cruz en el brazo

Las cruces son tatuajes muy populares por su significado profundo y personal, su importancia histórica y cultural y su diseño fácilmente personalizable. Un diseño popular tanto para hombres como para mujeres, un tatuaje de una cruz puede colocarse casi en cualquier parte del cuerpo, ya sea sola o como parte de un diseño más grande. Dependiendo del tamaño, el diseño y otros elementos incluidos, la cruz llega a representar una plétora de significados diferentes, lo que la convierte en el tatuaje perfecto para casi todo el mundo.

LEER  Tatuajes De Anclas Para Mujer Significado

Aunque mucha gente podría asumir que la cruz tiene connotaciones puramente religiosas, no es así. La posibilidad de añadir tu propio toque personal e integrar otros símbolos y elementos significa que la cruz puede llegar a simbolizar muchos significados e ideas diferentes, como los que se indican a continuación:

La posibilidad de personalizar el diseño de tu tatuaje de una cruz para que se adapte a tus propias creencias y estilo es uno de los grandes aspectos de este tatuaje: ¡las posibilidades de variación son casi infinitas! Aunque una cruz por sí sola es una opción popular para muchos, las variaciones de diseño que se muestran a continuación demuestran lo fácil que es añadir otros elementos o personalizar la cruz por sí sola para reflejar mejor el significado que este símbolo tiene para ti.

Tatuajes de cruz y su significado 2022

La cruz puede colocarse fácilmente en casi cualquier parte del cuerpo y, dependiendo del tamaño, puede incorporar muchos elementos únicos que representan una enorme variedad de significados, al igual que los tatuajes de cruces de madera.

La cruz es una opción popular para un tatuaje porque es reconocida mundialmente. Mucho antes de que la cruz fuera una representación de un símbolo religioso, representaba un tratamiento inhumano y cruel de los convictos, colgados en la cruz hasta la muerte como forma de castigo.

LEER  Significado De Tatuajes De Rosas Azules

Otros utilizan el tatuaje de la cruz para mostrar su alianza con su propia cultura o herencia familiar o para mostrar su amor por un miembro de su familia que ha fallecido, al igual que los tatuajes de nombres o los de descanso en paz.