Tatuajes De Budas Y Su Significado

Tatuajes De Budas Y Su Significado

Significado del tatuaje Sak yant

Siguiendo la estela del reciente artículo en el que hablábamos de los diferentes símbolos del tatuaje budistaHoy me gustaría detenerme a hablar (no muy extensamente ya que daría incluso para un libro), de Buda. Hablar de Buda es hablar de budismo. Y es que cuando alguien dice la palabra «Buda», en la gran mayoría de las ocasiones se refiere a Siddharta guatama, o mejor dicho, a ese «gordito» tan famoso que se ha hecho con los años. En cambio Buda es mucho más. Y te lo contamos con una interesante colección de tatuajes de buda.

Hablar de Buda es hablar de un concepto religioso que significa que una persona ha alcanzado un completo despertar espiritual. También denota una tranquilidad metálica frente a todo el caos y el desastre que nos rodea. Este concepto también se utiliza cuando conseguimos trascender la confusión, el deseo y la aversión, sentimientos que todo ser humano suele sentir.

La religión budista tiene en su haber toda una serie de ideas que hoy son aceptadas por gran parte de la población mundial. Por eso muchas personas deciden aceptar este culto religioso frente al cristianismo, el hinduismo o el islam. Creen en el karma, en ser una persona equilibrada, en ser honesto, en no matar a otros seres vivos y, en general, en estar más centrados en nuestro propio espíritu.

Significado de los tatuajes tailandeses

Los budistas creen en la reencarnación o ciclo de muerte y renacimiento. A través de una vida consciente que sigue el Óctuple Sendero, esperan alcanzar la iluminación y escapar de este ciclo, poniendo fin al sufrimiento de la existencia continua.

LEER  Tatuajes En Italiano Y Su Significado

Las virtudes budistas, o los valores fundamentales de la religión y sus seguidores, incluyen la compasión, la bondad amorosa, la alegría empática y la ecuanimidad (aceptar los acontecimientos y experiencias buenas y malas con la misma calma).

Naturalmente, el budismo es mucho más que esto. Como ocurre con la mayoría de las religiones, el budismo es un complejo y amplio conjunto de creencias y prácticas que es imposible resumir completamente en unas pocas frases.

Si estás interesado en los tatuajes budistas pero no estás del todo familiarizado con la religión en sí, puede ser una buena idea investigar un poco más para asegurarte de que tu elección de tatuaje estará totalmente en línea con tus puntos de vista y creencias personales.

Dado que un tatuaje con el símbolo de Buda tendrá implicaciones religiosas o espirituales no sólo para ti, sino también para los demás que vean el diseño en tu piel, es bueno considerar cuidadosamente si el tatuaje elegido es apropiado.

Manga del tatuaje de Buda

Derivada del sánscrito, la palabra Buda se traduce en «El Despierto». Se cree que Buda alcanzó un estado de iluminación conocido como «Bodhi», y enseñó el «Dhamma», que es el estado de rectitud y verdad que se encuentra en cada ser humano y en el universo.    En esencia, un tatuaje de Buda representa estas verdades, aunque hay variaciones que cambian el significado en su conjunto.

LEER  Runas Para Tatuajes Y Su Significado

Normalmente, un tatuaje de Buda incluye la cara de Buda sonriendo o riendo, Buda en meditación o Buda sentado. Aunque no es tan común en la cultura occidental, las culturas tailandesa, japonesa y tibetana muestran muchas representaciones de Buda caminando o de pie, cada una con su propio significado. Normalmente, las piernas de Buda sentado están en la postura del loto simple o doble, mientras que las manos están en varias posiciones para mostrar el propósito de Buda o la historia de su vida.

Al igual que las estatuas de Buda en distintos estados ofrecen diferentes significados simbólicos, los tatuajes de Buda son igualmente significativos en su esencia. Existen más de 100 variaciones del tatuaje de Buda, cada una de las cuales representa un aspecto particular de la vida de Buda. Por ejemplo:

Significado del símbolo de Buda

En la actualidad, la tendencia de los tatuajes de Buda está aumentando notablemente entre la gente. Se debe a que el budismo es una de las grandes religiones del mundo que anima a las personas a evitar la abnegación y la autoindulgencia.

El budismo es un sistema filosófico que pretende ayudar a la gente a aliviar el sufrimiento de todas las personas. Buda llegó a comprender las causas del sufrimiento humano. También ideó diferentes métodos para comprender y aliviar el sufrimiento.

La belleza del budismo se basa en cuatro nobles verdades: «la verdad del sufrimiento, la verdad de la causa del sufrimiento, la verdad del fin del sufrimiento y la verdad del camino que nos libera del sufrimiento» (Fuente).

LEER  Tatuajes De Mujeres Famosas Y Sus Significados

Las ideas del budismo pueden ser complejas, pero abordan las formas de identificar, tratar y finalmente poner fin a los sufrimientos. Es difícil seguir el camino del budismo, ya que requiere mucha autodisciplina.

Ahora que conoces el origen y el camino del budismo, puede que te hayas hecho una idea de la belleza de esta filosofía y de las razones de su creciente popularidad. Muchas personas se hacen tatuajes de Buda en su cuerpo no sólo por moda, sino también para mostrar respeto.