Significado De Rosas Rojas En Tatuajes

Significado De Rosas Rojas En Tatuajes

Simbolismo de las rosas

Las rosas son una de las ideas de tatuajes más comunes, y aunque pueden considerarse un cliché, eso no ha impedido su popularidad ni un poco. Las rosas a menudo nos hacen pensar en el romance y las relaciones, pero hay muchos más significados simbólicos detrás de los tatuajes de rosas que una simple flor bonita. Las rosas tienen un atractivo único por su popularidad y no es casualidad que se asocien con el amor.

Los victorianos fueron responsables de muchas tendencias y tradiciones. Eran por naturaleza una sociedad nostálgica y obsesionada con el romance. Las rosas eran un complemento frecuente en su arte gracias a la antigua asociación con Venus, la diosa romana del amor. Venus también se consideraba patrona de la belleza y el encanto, y ambas cosas pueden relacionarse con las rosas.

Las rosas asociadas a Venus/Amor son siempre rojas. Según las leyendas, cuando el mundo era joven todas las rosas eran blancas, pero un día Venus tropezó y se pinchó el pie en las espinas, al sangrar su sangre tiñó la rosa de rojo.

Mientras que el Fénix es el símbolo de renacimiento más común en los tatuajes, los griegos consideraban que las rosas eran un importante símbolo de vida por su conexión roja con la sangre. Según la mitología griega, la diosa Afrodita estaba enamorada de Adonis. Un día él fue atacado por un jabalí y fue herido de muerte, mientras corría en su ayuda Afrodita cayó en un matorral de zarzas que florecieron en rosas donde cayó su sangre. Conmovido por su lucha, Zeus le concedió la vida a Adonis y éste triunfó sobre la muerte.

LEER  Tatuajes En Simbolos Y Su Significado

Significado del tatuaje de la calavera roja

Hoy en día, la rosa se ha convertido en uno de los pilares del mundo del tatuaje. Es uno de los iconos más tatuados y populares. Y prueba de ello es que, ya sea sola o formando parte de otro diseño, no es difícil encontrar un tatuaje en el que la rosa esté presente, ya sea como protagonista del diseño o teniendo un papel secundario. Los tatuajes de rosas están a la orden del día. Se trata de los tatuajes de flores más solicitados en los estudios de tatuaje. Además, es igualmente popular entre hombres y mujeres.

Y aunque en Tatuajes hemos hablado de ellas en numerosas ocasiones, siempre es interesante hablar del bello y profundo significado así como del simbolismo que se le atribuye a esta flor. Pero, ¿cuál es el significado de los tatuajes de rosas? Dependerá de la cultura y de la región del planeta en la que nos encontremos para hablar de uno u otro simbolismo.

Por ejemplo, en Occidente la rosa representa lo mismo que los tatuajes de la flor de loto en Oriente. Un símbolo reconocido y extendido del amor. Por otro lado, los tatuajes de rosas también son un símbolo de pasión, castidad y pureza. Regalar una rosa es una forma de expresar nuestro sentimiento de amor hacia otra persona.

Tatuaje de rosas

Skip to main content25 de marzo de 2022Michelle está fascinada con el simbolismo y el arte del tatuaje. La rosa es posiblemente la flor más conocida del mundo y uno de los símbolos más célebres y duraderos de la cultura occidental, similar a la importancia de la flor de loto como símbolo en las culturas orientales. Ha sido durante mucho tiempo el tema favorito de poetas y artistas y, en los últimos siglos, también se ha convertido en un símbolo de tatuaje muy popular.Conoce el origen de este tatuaje de flor e inspírate con las distintas ideas y significados de tatuajes de rosas.Historia de los tatuajes de rosasLa rosa se originó en Persia, donde se consideraba un símbolo masculino. Con el paso de los años, se ha asociado con la feminidad, sin embargo, la flor es popular tanto entre los hombres como entre las mujeres. De hecho, el tatuaje de la rosa se hizo popular en los años 30 porque los marineros se las tatuaban en sus cuerpos para recordar a sus esposas, novias y madres. Más tarde, el público en general siguió esta tendencia y era habitual que los hombres se tatuaran rosas en el pecho con el nombre de su amante incorporado en el diseño.Tatuaje de rosa marineraIdeas y significados de los tatuajes de rosa

LEER  Tatuajes Para Mujeres Con Significado De Libertad

Qué hay que tener en cuenta al hacerse un tatuaje

Las rosas son una flor compleja y un tatuaje muy popular. El simbolismo obvio puede ser la belleza delicada o el amor, pero hay una gran riqueza cultural detrás del simbolismo de las rosas que puede ser diferente en función de distintos elementos, como el color y si la rosa está o no «abierta».

En la mitología, Afrodita (la diosa griega del amor) era representada a menudo con rosas adornando su cabeza, pies y cuello. Esto puede interpretarse de muchas maneras, pero la asociación proviene de un rosal que crecía dentro de un charco de sangre derramado por su amante asesinado (Adonis), por lo que una interpretación común es que la rosa simboliza un amor inmortal que resiste el tiempo e incluso la muerte.

En el tarot, la rosa se considera un símbolo de equilibrio. La belleza de esta flor expresa promesa, esperanza y nuevos comienzos. Se contrapone a las espinas que simbolizan la defensa, la pérdida y la irreflexión.

El simbolismo de la rosa más arraigado, y el más importante cuando se trata de un tatuaje de rosa, es lo que hace esta imagen -incluyendo el color, el número y el estado de la(s) rosa(s)- personal… ¿qué significa para ti?

LEER  Tatuajes De Cruz En El Brazo Para Hombres Significado