Significado De Las Catrinas En Tatuajes

Significado De Las Catrinas En Tatuajes

La catrina manga del tatuaje

El personaje mexicano de la Catrina se ha puesto de moda y se suele utilizar como disfraz en Halloween, venerando el Día de los Muertos en México. En este país, la Catrina surgió en la cultura popular, y vamos a ver cuál es su verdadero origen. Aunque hoy en día se la relaciona con esta fiesta, lo cierto es que nació con otro fin. Sea como fuere, es un personaje muy popular para los tatuajes.

Todos los tatuajes inspirados en la Catrina mexicana Son muy comunes, sobre todo caracterizados como bellas mujeres con la cara pintada. Vamos a ver algunas ideas para conseguir un bonito tatuaje de este tipo, pero también su significado y lo que podemos expresar con este bonito tatuaje.

La Catrina Mexicana fue conocida inicialmente como Calavera de Garbanzo. Fue un personaje creado por José Guadalupe Posada, un dibujante mexicano. Su nombre proviene del murista Diego Rivera, marido de la conocida Frida Khalo. Este personaje fue creado como protesta contra las clases altas y comenzó a aparecer en los periódicos de combate, que era como se llamaban los escritos de protesta. Esta calavera se convirtió rápidamente en un personaje popular. En la actualidad se asocia con el Día de la Muerte mexicano porque se caracteriza como una mujer o una calavera, aunque originalmente no lo era.

Tatuaje de catrina mexicana

Dia De MuertosOr Day of the Dead en inglés es un evento mexicano, donde la gente se reúne para celebrar y recordar, hablar de la familia y amigos que fallecieron. El motivo del esqueleto en el arte mexicano es tradicional. Las raíces de su uso se remontan a la época azteca. La Catrina – idea de maquillaje de calavera se hizo tremendamente popular, y se convirtió en parte de la cultura occidental, como una idea de pintura de la cara de Halloween, o como un símbolo de tatuaje.

LEER  Tatuajes De Cruces Para Mujeres Significado

Tatuaje de La Catrina en color. Este diseño que hice, demuestra lo profundamente arraigado que está ahora este tipo de diseño en la cultura occidental. Lo usamos como elemento de diseño, idea fantástica, pero la parte de la muerte ya no tiene que ser tan intensa.

Muerta como elección de tatuajeEl tatuaje de la Catrina se hizo popular porque, en mi opinión, une perfectamente lo que apreciamos en el tatuaje. Es fácil de llenar de significado personal, tiene elementos de belleza, y también tiene un lado oscuro. Los tatuajes que muestran dos caras de un personaje humano, o que representan dos mundos: el de los vivos y el de los muertos, siempre han formado parte de la cultura de la modificación corporal.

Significado de la catrina

El Día de los Muertos fusiona creencias antiguas y contemporáneas en una celebración de los difuntos por los vivos. Los tatuajes del Día de los Muertos suelen ser conmemorativos, y típicamente llamativos, con calaveras como tema central.

El Día de los Muertos evolucionó a partir de los rituales aztecas que honraban a los seres queridos difuntos, a los gobernantes y a los guerreros. Cuando los españoles llegaron al Nuevo Mundo, cooptaron las creencias indígenas fusionándolas con las prácticas religiosas católicas. El 2 de noviembre, un punto propicio en el ciclo agrícola anual, es el Día de Todos los Santos en la iglesia y coincide con una tradición mexicana y centroamericana de hacer ofrendas para honrar a los muertos. Los europeos del siglo XVII trajeron calaveras de azúcar y misas especiales a una población que ya dedicaba altares con ofrendas rituales -y festivales de bailes, cantos y pajes- a la memoria de sus antepasados.

LEER  Tatuajes De Simbolos Celtas Y Su Significado

Hoy en día, el Día de los Muertos es una fiesta que comienza a medianoche en la víspera de Todos los Santos -el 31 de octubre- y continúa hasta el 2 de noviembre, Día de Todos los Santos. Los tatuajes del Día de los Muertos incorporan en tinta permanente todos los elementos rituales multiculturales, en llamativas imágenes que recuerdan a los seres queridos o la creencia en la vida después de la muerte.

Significado del tatuaje Catrina

También se las conoce como la Santa Muerte de México. Las personas que se tatúan una catrina, además de por su sentido estético, lo hacen por:En nuestro estudio hemos tatuado bastantes catrinas y también son uno de los temas favoritos de nuestro tatuador Adri Psycho Doll.Aquí os ofrecemos unos tatuajes sobre este tema. Los que hemos hecho no son sólo de mujeres, también los hay de hombres y de calaveras con los adornos y decoraciones típicas de las catrinas.También dentro de esta categoría están las llamadas Sugar Skulls o calaveras de azúcar que son un dulce típico del Día de los Muertos en México. Se trata de un dulce típico elaborado con azúcar, chocolate, amaranto o alguna otra materia prima.

Las llamaban catrín a las personas ricas y elegantes a las que les gustaba lucirlo.Todo comenzó cuando José Guadalupe Posada dibujó La Calavera Garbancera inspirándose en los vendedores de garbanzos, ya que aparentaban ser ricos y querían ocultar sus raíces indígenas.Más tarde Diego Rivera, compañero de Frida Kahlo, dibujó el cuerpo completo de La Calavera Garbancera, dándole un vestuario de clase alta y la convirtió en la famosa catrina.

LEER  Tatuajes Para Mujeres Con Significado De Libertad