Letras Chinas Significado Español Para Tatuajes

Letras Chinas Significado Español Para Tatuajes

Tatuajes de letras chinas con significado

Ir directamente al contenidoIniciar sesiónEdición Reino Unido BuscarTodos los tatuajes de símbolos chinos pueden ser una broma de larga duración – pero ahora un sitio web ha descubierto algunos de los ejemplos más divertidos.

HISTORIAS RELACIONADAS¡Piensa antes de entintar! 12 de los fallos más graciosos de todos los tiempos en los tatuajes ¡Se arrepentirá del tatuaje por la mañana! Un chico borracho se tatúa «Los pájaros están locos» mientras está de vacaciones en Magaluf¿CREÍBLEMENTE ESTÚPIDO? Una chica de Magaluf conoce a un chico en la playa… y luego se tatúa su nombre en el brazo¡Vivirás para arrepentirte del tatuaje! Los británicos borrachos en Magaluf comparten sus fallos de tinta MUY groseros en las redes sociales

Tatuajes de símbolos chinos para mujeres

Durante los últimos años he seguido un pequeño y maravilloso blog, Hanzi Smatter. El autor invita a la gente a enviar imágenes de tatuajes escritos en (lo que ellos creen que es) japonés o chino, para averiguar lo que realmente significan. Resulta que los tatuajes a menudo no significan lo que sus portadores creen que significan. Los resultados pueden ser desternillantes, como Pensamiento para significar: Lealtad. Significado real: Fideos.

En Estados Unidos está muy de moda tatuarse una palabra que signifique algo en inglés («love», «strength», etc.) en caracteres japoneses o chinos. Visita cualquier salón de tatuajes o galería de imágenes de tatuajes en línea y verás muchas opciones de caracteres chinos y japoneses. ¿Por qué es tan popular? Algunos argumentan que la belleza y la simplicidad de los símbolos hacen que los caracteres asiáticos sean deseables para los tatuajes: «¿Pero qué, además de la belleza del arte, haría que estos tatuajes fueran tan populares? La razón principal es que el simbolismo chino puede utilizarse para expresar muchas cosas, sin dejar de ser simple y limpio». ¿Pero no podría considerarse bello cualquier idioma escrito (el inglés cursivo, por ejemplo)? ¿Y no es cualquier idioma capaz de expresar mucho en unos pocos caracteres simples (las palabras tienen múltiples significados incluso en inglés)?

LEER  Tatuajes De Mandalas En La Espalda Significado

Diseños de tatuajes de letras chinas

Incluso en el caso de que un cliente traiga el carácter correcto, si el artista del tatuaje no domina el idioma chino, es una propuesta arriesgada. «Si el artista se equivoca en un solo trazo, puede cambiar por completo el significado de un carácter. Por ejemplo, todos estos caracteres se diferencian entre sí por un solo trazo, pero cada uno tiene un significado diferente», explica el shangaiísta. «Para un tatuador que nunca haya estudiado chino, las diferencias son difíciles de ver y aparentemente insignificantes». Sin embargo, para cualquier hablante de chino, la diferencia es probablemente dramática. En resumen: hasta el más mínimo trazo marca una gran diferencia.

¿Se puede conseguir un excelente tatuaje en chino aunque no se hable chino? La respuesta a esta pregunta es un sí rotundo. Sin embargo, hay una advertencia: hay que investigar. Busca un tatuador que conozca los caracteres chinos y asegúrate de que el carácter que vas a tatuarte permanentemente en tu cuerpo significa realmente lo que crees que significa.

Por suerte, hay una nueva aplicación en el mercado que puede mitigar seriamente el riesgo de errores de traducción de tatuajes y evitar una comedia de errores en todo tu cuerpo. Conocida como Waygo, la aplicación cuenta con una sencilla función de apuntar y hacer clic que permite tomar una foto de un carácter chino y recibir al instante los servicios de traducción. La aplicación funciona incluso sin conexión. Así que consulta la aplicación antes de ir al salón de tatuajes. Y si no puedes encontrar el significado de un carácter específico en el diccionario de la aplicación, puedes enviarlo fácilmente a una de las páginas de la comunidad de Waygo para obtener un poco de ayuda. ¿Una ventaja añadida? La aplicación no sólo es útil cuando se trata de tatuajes. También se puede utilizar para traducir menús de comida, carteles de la calle y vallas publicitarias.

LEER  Tatuajes Pequeños Flor De Loto Significado

Tatuajes chinos para chicos

La fascinación por los tatuajes de caracteres chinos puede deberse a que utilizan caracteres intrincados. Para los occidentales, un símbolo chino es visto como más intrigante que las letras utilizadas en el idioma inglés. Si te haces este tatuaje, puedes ser más original y puedes añadir un aire de misterio a tu diseño. También puede considerarse una forma de arte. Además, puede ser estupendo para los que quieren una tinta con mensaje, ya que se puede decir mucho con un solo carácter.

Cada vez más famosos se han contagiado de la fiebre del tatuaje de caracteres chinos. Britney Spears tiene uno en la cadera que debía decir «misterioso», pero desgraciadamente los caracteres también pueden significar «extraño». Justin Timberlake, de la banda estadounidense N’sync, tiene un tatuaje de caracteres chinos que se supone que significa «canción». Pero en chino también puede significar «torcido» o «equivocado».

Así que si decides hacerte un tatuaje de caracteres chinos, asegúrate de que tienes el significado correcto. Puede ser un símbolo bonito pero, por otro lado, puede resultar tener el significado contrario al que pretendías. También hay casos en los que los símbolos tatuados acaban careciendo de significado o incluso pueden resultar ofensivos.    Además, ten cuidado con los dobles significados. Ten en cuenta no sólo lo que es, sino también los otros significados que pueden tener los caracteres.

LEER  Que Significan Tatuajes De Lineas En El Brazo