Imagenes De Tatuajes Egipcios Y Su Significado

Imagenes De Tatuajes Egipcios Y Su Significado

Ideas de tatuajes minimalistas

Los tatuajes de símbolos egipcios son siempre populares debido a sus detalles ornamentales y su significado simbólico. Aunque los jeroglíficos son un diseño ampliamente reconocido, la escritura egipcia no es su única opción. Los tatuajes estilizados y simbólicos también incorporan dioses egipcios, diosas u otras imágenes espiritualmente significativas.

Los antiguos egipcios desarrollaron símbolos detallados que tenían un significado importante para ellos y siguieron complejas reglas para representar a dioses y figuras humanas. Esto explica el inconfundible estilo del dibujo y la pintura egipcios. Los símbolos iban desde simples dibujos lineales hasta representaciones coloridas y ornamentadas de la naturaleza y el mundo, con representaciones únicas de la perspectiva y diseños gráficos que se adaptan fácilmente al arte de la piel.

El anj es el símbolo de la vida eterna. Firmes creyentes en la vida más allá de la muerte, los egipcios sostenían que el ankh les protegía en el paso a la otra vida. El símbolo se asemeja a una cruz armada simétrica con un lazo en lugar del brazo que apunta al norte.

El escarabajo es una representación del escarabajo pelotero. Para los egipcios, el resistente y juguetón escarabajo era el símbolo de la espontaneidad y el renacimiento. Las ideas de tatuajes más chulas incluyen el uso del escarabajo como tatuaje en la cadera o en la nuca. Los escarabajos quedan muy bien en la muñeca. Un escarabajo a todo color llama la atención en la parte baja de la espalda.

Ideas de tatuajes en Egipto

Es muy importante que, si quieres hacerte un tatuaje egipcio, entiendas los significados asociados a cada símbolo. Sólo porque un diseño le resulte atractivo, podría descubrir demasiado tarde que representa algo muy distinto de lo que suponía.

LEER  Que Significan Las Anclas En Tatuajes

Este antiguo símbolo se parece a los ojos de Cleopatra y representa el ojo que todo lo ve. En realidad, se trata de un símbolo del Dios del Cielo, que escarificó su propio ojo en el transcurso de una batalla.

El Anubis tiene cuerpo de humano y cabeza de perro, y se le considera el protector de los muertos. Su trabajo consiste en vigilar a los que han pasado al más allá, y se le ve dibujado en varias pirámides de Egipto.

El ave fénix es un ave mítica que resurge de las cenizas para comenzar una nueva vida. Los que lo eligen como punto focal para su tatuaje lo hacen por la conexión con el renacimiento, al haber dejado atrás las luchas de la vida anterior.

Fácilmente el más reconocido de todos los tatuajes egipcios, la pirámide es un símbolo de poder, energía y estabilidad. Es la pieza de anclaje perfecta para un tatuaje de espalda completa, ya que abarca la columna vertebral, la parte inferior de la pierna y la parte superior de los brazos, todo en uno.

Tatuaje de Anubis

El ojo de Horus, ojo wedjat u ojo udjat es un concepto y un símbolo de la antigua religión egipcia que representa el bienestar, la curación y la protección. Deriva del conflicto mítico entre el dios Horus y su rival Set, en el que Set arrancó o destruyó uno o ambos ojos de Horus y el ojo fue posteriormente curado o devuelto a Horus con la ayuda de otra deidad, como Thoth. Posteriormente, Horus ofrecía el ojo a su difunto padre Osiris, y su poder revivificador sostenía a Osiris en la otra vida. El Ojo de Horus se equiparaba así a las ofrendas funerarias, así como a todas las ofrendas entregadas a las deidades en el ritual del templo. También podía representar otros conceptos, como la luna, cuyo crecimiento y decrecimiento se comparaba con la lesión y restauración del ojo.

LEER  Tatuajes De Proteccion Para Mujeres Y Su Significado

Se creía que el símbolo del Ojo de Horus, un ojo estilizado con marcas distintivas, tenía un poder mágico protector y aparecía con frecuencia en el arte egipcio antiguo. Era uno de los motivos más comunes para los amuletos, y se mantuvo en uso desde el Reino Antiguo (c. 2686-2181 a.C.) hasta el periodo romano (30 a.C. – 641 d.C.). Se pintaron pares de ojos de Horus en ataúdes durante el Primer Periodo Intermedio (c. 2181-2055 a.C.) y el Reino Medio (c. 2055-1650 a.C.). Otros contextos en los que apareció el símbolo son las estelas de piedra tallada y las proas de los barcos. En cierta medida, el símbolo fue adoptado por los pueblos de las regiones vecinas a Egipto, como Siria, Canaán y, sobre todo, Nubia.

Tatuaje de símbolos egipcios

Hay muchos tipos diferentes de tatuajes del antiguo Egipto con simbología clásica o jeroglíficos de la época de los faraones, así que seguro que hay un símbolo de tatuaje egipcio perfecto para ti.

Tanto si buscas algo impresionante para una pieza de la espalda o una manga entera, como si estás interesado en elegir algo pequeño para un tobillo, una muñeca o detrás de la oreja, hay diseños de tatuajes egipcios que sin duda encajarán.

Los antiguos egipcios son conocidos por haber creado obras de arte estilizadas y simbólicas en sus tumbas y monumentos, sin embargo, también se sabe que son algunos de los primeros artistas del tatuaje registrados en la historia.

LEER  Que Significan Los Tatuajes De Brujulas

En la actualidad, los tatuajes de temática egipcia y sus significados han evolucionado y cambiado con el tiempo. Hoy en día, las hermosas obras de arte narrativas que fueron creadas por los antiguos egipcios se representan a menudo en forma de tatuaje en los cuerpos de los amantes del tatuaje.

El tatuaje del anj es uno de los símbolos más reconocibles del antiguo Egipto. Representando al sol, que da a la tierra toda la energía y los recursos que necesita para prosperar, este símbolo también describe una conexión entre hombres y mujeres e incluso puede representar la clave de la vida después de la muerte.