Tatuajes De Mujeres Dia De Los Muertos

Tatuajes De Mujeres Dia De Los Muertos

$

Todos sabemos cómo se celebra Halloween: con disfraces, caramelos y películas de terror, ¿verdad? ¿Y el Día de los Difuntos? Para recordar a los muertos, muchas culturas preparan comidas para los familiares y seres queridos fallecidos, encienden velas o ponen flores baratas en las tumbas. Pero los mexicanos van un paso más allá: celebran el Día de los Muertos en una inigualable explosión de colores y festejos para honrar y celebrar no sólo la muerte sino, sorprendentemente, también la vida.

Uno de los elementos más significativos de la celebración son los tatuajes del Día de los Muertos, con calaveras y esqueletos en colores vibrantes. A algunas personas les parecen repulsivos los tatuajes de esqueletos y calaveras porque no entienden el profundo significado que tienen. En las culturas antiguas, los esqueletos son venerados y tratados con respeto, ya que son huellas de la existencia de la persona en este mundo. Los esqueletos son también un recordatorio de que todos somos iguales al final.

Los tatuajes del Día de los Muertos vienen en muchas formas y diseños. Cada diseño tiene su propio significado. Las flores alrededor de los ojos, por ejemplo, significan vida, mientras que una calavera de azúcar con velas encendidas implica reminiscencia.

Tatuaje de calavera del Día de los Muertos

Tanto si eres de los que celebran el Día de los Muertos anualmente, como si lo observas como parte de la cultura local, estos tatuajes son aptos para llamar la atención de todos los que los vean y permiten distintos niveles de personalización.

LEER  Imagenes De Tatuajes Para Mujeres De Amor

El Día de los Muertos, tradicionalmente, es una fiesta mexicana que honra a los antepasados muertos antes que a uno. En la mayoría de los casos, la familia se reúne y honra los recuerdos que tiene de sus familiares fallecidos.

Por supuesto, antes de hacerse un tatuaje del Día de los Muertos, debe considerar cuidadosamente el diseño: para muchos es importante elegir un diseño que sea representativo de usted, de su familia y de su herencia.

Los diseños de los tatuajes pueden hacerse de diversas maneras, dependiendo totalmente de sus ideas estilísticas. Puedes hacer que la calavera de azúcar tenga un aspecto animado, en 3D o tradicional y sencillo, dependiendo totalmente de tus preferencias personales.

Día de los muertos niña tatuaje antebrazo

Estamos terminando el mes de octubre y todas las celebraciones de lo oculto se nos vienen encima, tanto a través de las bulliciosas fiestas de Halloween, como de la tradición un poco más tenue del Día de Todos los Santos. En México, la mayor celebración se conoce como Día de los Muertos. La fiesta dura dos días, el 1 de noviembre se conoce como el Día de los Inocentes. El 2 de noviembre se celebra la vida de los seres queridos que han fallecido con el «Día de los Muertos».

Mientras que Halloween se centra en todo lo espeluznante, el terror y las travesuras, las festividades del Día de los Muertos son una explosión de alegría por la vida, con música, desfiles y fiestas. La familia y los amigos se reúnen para celebrar la vida de los seres queridos que han fallecido y para rezar por ellos en medio de coloridas pompas y ceremonias. Como ocurre con todas las cosas y tradiciones con imágenes geniales e icónicas, la fiesta ha inspirado su propio subgénero de arte corporal.

LEER  Tatuajes En El Cuello Para Mujeres Pequeños

Dos símbolos del Día de los Muertos, la calavera de azúcar y la representación de La Calavera Catrina, se han hecho especialmente populares. Esta última se ha hecho mundialmente conocida, en gran parte gracias a los tatuajes, y los asistentes a las fiestas de Halloween de todo el mundo se pintan ahora la cara para parecerse a la característica mujer esqueleto. Esto significa cuencas oculares oscuras y hundidas, la nariz sustituida por un triángulo negro y pómulos afilados para crear la apariencia de una calavera. Además, los labios se suturan con puntos (pintados).  Los tatuajes suelen representar a bellas mujeres jóvenes con los mismos rasgos y pueden ser increíblemente efectivos y llamativos con el sombreado adecuado.

Significado del tatuaje del Día de los Muertos

El Día de los Muertos fusiona creencias antiguas y contemporáneas en una celebración de los difuntos por los vivos. Los tatuajes del Día de los Muertos suelen ser conmemorativos, y típicamente llamativos, con calaveras como tema central.

El Día de los Muertos evolucionó a partir de los rituales aztecas que honraban a los seres queridos difuntos, a los gobernantes y a los guerreros. Cuando los españoles llegaron al Nuevo Mundo, cooptaron las creencias indígenas fusionándolas con las prácticas religiosas católicas. El 2 de noviembre, un punto propicio en el ciclo agrícola anual, es el Día de Todos los Santos en la iglesia y coincide con una tradición mexicana y centroamericana de hacer ofrendas para honrar a los muertos. Los europeos del siglo XVII trajeron calaveras de azúcar y misas especiales a una población que ya dedicaba altares con ofrendas rituales -y festivales de bailes, cantos y pajes- a la memoria de sus antepasados.

LEER  Tatuajes Pequeños Para Mujeres En La Barriga

Hoy en día, el Día de los Muertos es una fiesta que comienza a medianoche en la víspera de Todos los Santos -el 31 de octubre- y continúa hasta el 2 de noviembre, Día de Todos los Santos. Los tatuajes del Día de los Muertos incorporan en tinta permanente todos los elementos rituales multiculturales, en llamativas imágenes que recuerdan a los seres queridos o la creencia en la vida después de la muerte.