Tatuajes De Mariposas Para Mujeres Significado

Tatuajes De Mariposas Para Mujeres Significado

Tatuaje de tres mariposas

Una mariposa danzante puede ser un inspirador punto de color que ilumina un gris día de primavera, pero son efímeras y desaparecen cuando la temperatura vuelve a bajar. Hacerse un tatuaje de tu mariposa favorita es una forma estupenda de disfrutar de esa belleza durante todo el año. Todos los tatuajes de mariposas también tienen su simbolismo, así que asegúrate de leer el significado oculto detrás de tu arte cutáneo antes de comprometerte con un diseño específico.

La mayoría de los tatuajes de mariposas presentan un solo insecto, con las alas muy extendidas, o una bandada entera de bichos de colores. Independientemente de la composición exacta del diseño, la atención se centra en las coloridas alas más que en el tamaño o tipo exacto de mariposa.

Vaya más allá de los significados básicos de los diseños generales de mariposas cuando elija un nuevo tatuaje. Por ejemplo, considera la icónica mariposa Monarca si estás tratando de empezar una nueva vida centrada en los viajes y la aventura, ya que estas bellezas anaranjadas migran cada año. Un diseño de mariposa vintage, quizás con ilustraciones científicas del siglo XIX, es un divertido recuerdo para un abuelo que ya no está. Pruebe con una mariposa azul, como la emblemática especie Ulises de Australia, para sacar su lado espiritual. Por supuesto, tu tatuador puede dibujar prácticamente cualquier cosa que te guste para darle un toque personal, como una mariposa de calavera negra si eres del tipo gótico o una obra maestra de color morado intenso para añadir un aire de realeza y poder. Las variaciones tribales y de nudos celtas te ayudan a mostrar tu lado primitivo y tu amor por la naturaleza. No te olvides de los simpáticos diseños de hadas con alas de mariposa.

LEER  Tatuajes De Huellas De Perros Para Mujeres

Tatuaje de mariposa para hombre

Todo el mundo, que quiere dotar al tatuaje de un determinado significado, intenta encontrar en él algunos aspectos de su personalidad o su visión personal del mundo. En realidad, cada tatuaje tiene un gran número de significados, particularmente el significado del tatuaje de mariposa demuestra una gran variedad de símbolos. La mariposa se convirtió hace tiempo en un símbolo femenino tradicionalmente conocido, que encarna todos los rasgos tiernos y positivos de la mujer.

En general, la imagen de una mariposa en varios países y por varios pueblos en varias épocas tenía diferentes significados. Así, en México la mariposa se convirtió en un símbolo para honrar los recuerdos de los seres queridos fallecidos, que se han ido después de la vida mortal al cielo, y en una imagen del alma humana. En Japón, este animal se asocia con la ligereza, la gracia y es un símbolo de la feminidad. En la cultura romana, la mariposa, en cualquiera de sus formas, se consideraba la mensajera de la guerra.

En la antigüedad, los pueblos tribales sudamericanos veían en la mariposa un símbolo del fuego tembloroso, el espíritu de las estrellas y las almas de las mujeres, que morían después de dar a luz. Los aztecas creían que las almas de los guerreros caídos en batalla se convertían en mariposas, tan hermosas, ingrávidas y despreocupadas. Los habitantes de la antigua Grecia también imaginaban el alma en forma de chica con alas de mariposa. Y en los mitos romano-escandinavos la mariposa se convirtió en la imagen del elemento aire. Por eso los espíritus del bosque -los elfos- parecían pequeñas personas con alas de mariposa.

LEER  Tatuajes En La Zona Lumbar Para Mujeres

Significado de la mariposa

Si no conoces el significado de los tatuajes de mariposas, permíteme darte una visión general. Antes de convertirse en magníficas mariposas, son pequeñas orugas que tienen que encerrarse en un capullo y pasar por un insoportable proceso de metamorfosis. Este proceso sirve de metáfora para que muchas personas elijan tatuajes de mariposas para conmemorar recuerdos, momentos emotivos de la vida.

Aunque dependiendo de la forma, el color, la posición o la cultura, el tatuaje de mariposa tendrá un significado específico diferente. Pero antes de entrar en más detalles, hay que tener en cuenta el simbolismo general de las mariposas. Desde tiempos inmemoriales, las mariposas han representado los siguientes símbolos:

Este significado simbólico tiene su origen en la transformación de una oruga en una hermosa criatura alada tras desprenderse de su capullo. Es lo mismo que ocurre con las personas que tienen un punto de partida humilde y bajo, y que han tratado constantemente de cambiar para ser mejores.

Las mariposas extienden sus alas y llegan al final de su viaje a pesar de los muchos cambios en su ciclo vital. Por lo tanto, el tatuaje de mariposa es una inspiración de fe y esperanza para afrontar los retos y las dificultades de la vida.

Pequeño tatuaje de mariposa

Este proceso en sí mismo sirve como metáfora que los individuos asocian con traumas o momentos emocionales de sus vidas que quieren conmemorar en sus cuerpos a través de sus tatuajes, de ahí la popularidad de los tatuajes de mariposas.

Conocer el significado cultural de una imagen concreta puede contribuir aún más a la importancia del propio tatuaje.  Hay una plétora de significados asociados a las mariposas, pero algunos de los más comunes son los que simbolizan la idea del renacimiento después de un trauma, la transformación e incluso la libertad.

LEER  Tatuajes De Nombre De Hijos Para Mujeres

Este significado se deriva en gran medida de una de las leyendas más famosas de China, llamada Los amantes de la mariposa, un cuento sobre dos amantes que se cruzan en el camino. Este cuento popular se compara a menudo con Romeo y Julieta de Shakespeare por el concepto de amor juvenil no correspondido que es el tema principal del cuento.

Por eso, los tatuajes de mariposas suelen tener un significado romántico, ya que también pueden representar el amor juvenil; al igual que las mariposas vuelan entre las flores, también lo hacen los jóvenes con su vida social.En la cultura china, las mariposas también son un emblema de la inmortalidad, la alegría, la gracia y el verano.