Tatuajes De Dragones Chinos Para Mujeres

Tatuajes De Dragones Chinos Para Mujeres

Significado del tatuaje del dragón japonés

Los dragones han sido un tema popular a lo largo de la historia del tatuaje japonés desde 1757, con el desarrollo de la xilografía y la traducción de la novela china Suikoden, que mostraba a héroes con tatuajes de dragones, tigres y otras imágenes similares.

Entre estos muchos significados, hay un punto en común de la gran positividad que un tatuaje de dragón tiene para los japoneses y para su cultura, a diferencia de las culturas occidentales, que pueden ver a los dragones como una amenaza maligna que debe ser asesinada.

Este método tradicional de tatuaje se remonta a los inicios del periodo Edo, en el siglo XVII, y consiste en utilizar una delgada herramienta de bambú o metal llamada nomi con un conjunto de agujas sujetas a su punta para aplicar el tatuaje a mano.

Esta es también una de las razones por las que el dragón dorado simboliza la riqueza (los emperadores son ricos), pero para otras culturas, además de la china, este tatuaje simboliza una gran prosperidad porque el color dorado en sí mismo es (obviamente) el color del oro.

Por ello, pueden simbolizar la vida y la muerte y la relación entre ambas, haciendo que un tatuaje de dragón verde signifique que entiendes el ciclo de la vida o que crees en la vida más allá de la que vivimos en la Tierra.

Significado del tatuaje del dragón chino

En el mundo occidental, los tatuajes chinos se han convertido en una llamativa tendencia entre los aficionados al tatuaje. Con profundos significados, los tatuajes chinos ofrecen bellos caracteres. Desde hace miles de años, el arte del tatuaje es conocido en China. En China, el tatuaje se llama Wen Shen o Ci Shen, que significa perforar el cuerpo. Durante años, el arte corporal del tatuaje ha sido conocido en China; ha sido una práctica inusual. El tatuaje se ha visto como una difamación del cuerpo, como algo indeseable a lo largo de la historia china.

LEER  Tatuajes Para Mujeres En El Pierna

Las culturas occidentales no piensan mucho en los tatuajes. Está tan arraigado en la cultura occidental que no es un gran problema que alguien tenga un tatuaje, a menos que se pertenezca a una generación mayor. Sin embargo, los tatuajes siguen siendo polémicos en China. Parece que China siempre ha tenido opiniones encontradas sobre los tatuajes. En la China tradicional, los tatuajes se consideraban un castigo, y la pena se llama Ci Pei. Con estas marcas de castigo, las personas eran expulsadas de la sociedad. En muchas historias chinas antiguas, había bandidos con tatuajes en todo el cuerpo. En la cultura china, los tatuajes se han considerado tradicionalmente una difamación del cuerpo.  El tatuaje de Yueh Fei es el más famoso de la historia china. En el sur, Yueh Fei era un general de la dinastía Song.

Tatuaje de espalda mujer

El dragón siempre ha tenido un poder simbólico muy fuerte en la mayoría de los países y culturas. Aunque su representación varía, algunas de sus características son universales. En general, los dragones (y los tatuajes de dragones) se asocian a la fuerza, la sabiduría, la prosperidad, la buena suerte y la masculinidad.

Sí, es una lista bastante larga y genérica, pero no te preocupes, estamos a punto de ser más específicos. Dado que los tatuajes de dragones vienen en una amplia variedad de estilos, hemos seleccionado los diseños más comunes para explorar su significado en detalle.

LEER  Tatuajes Para Mujeres Al Final De La Espalda

Los dragones son las criaturas más veneradas de la mitología china. En la época de la China imperial, el dragón era el símbolo del emperador, que era la única persona a la que se le permitía hacer representaciones de dragones. Incluso se utilizó en la bandera de la dinastía Qing desde 1862 hasta 1912.

En términos de significado, un tatuaje de dragón chino representa: fuerza, poder, sabiduría, longevidad y buena suerte. A diferencia del dragón occidental, los dragones chinos no son violentos; se consideran protectores y útiles para la humanidad.

Tatuaje de un dragón en el brazo

Las culturas occidentales suelen atribuir los dragones a los héroes. La cultura popular representa a los dragones como obstáculos que el protagonista debe superar. Los dragones se encuentran con escamas y alas elaboradas y son algunas de las criaturas más icónicas del mundo de la fantasía.

Los dragones se utilizan como símbolos que se encuentran ampliamente en las civilizaciones prehistóricas de Asia. En China, los dragones están en la cima de la jerarquía animal y se cree que tienen poder sobre la lluvia y la sequía.

Los conceptos chinos de los dragones suelen tener forma de serpiente y cuatro patas, en lugar de las criaturas tradicionalmente aladas que se encuentran en las representaciones occidentales.  En la cultura china, los dragones representan varias ideas, como fuerza, poder, sabiduría, fortuna y protección.

LEER  Tatuajes Para Mujeres Con Significado De Hijos

En las tradiciones mitológicas griega y nórdica, el dragón simboliza el heroísmo y la masculinidad. Los dragones se presentaban a menudo como obstáculos que los héroes debían superar, significando valentía, coraje, nobleza y poder. En la mitología nórdica, los dragones aparecían en leyendas y poemas que describían las epopeyas que soportaban los héroes mitológicos.