Tatuajes de ángeles y demonios en la espalda
Dentro del mundo de los tatuajes, si hablamos de tatuajes de estilo religioso o «espiritual», tanto los tatuajes de ángeles como los de demonios son muy conocidos. Y es que es una de las representaciones más populares dentro de esta categoría de tatuajes.
Por eso hoy queremos hablar de los tatuajes de ángeles y demonios. Buscamos las razones o motivos que pueden llevar a una persona a tatuarse tanto un demonio como un ángel. Y si te interesa el tema, no dejes de leer este post sobre tatuajes inspirados en ángeles.
En el caso de los demonios, dejando de lado posibles referencias al satanismo o al paganismo que en la gran mayoría de las personas que lo siguen desconocen en parte su origen, los tatuajes de demonios se posicionan como un claro signo de disidencia. Una forma de demostrar nuestra rebeldía con el conformismo social que existe hoy en día en gran parte de las capas de la sociedad. Para otras personas, los tatuajes de demonios son un símbolo de la maldad, la inmoralidad o el egoísmo inherente a la condición humana.
Hay muchas formas de representar a un demonio, pero normalmente tienen una forma humanoide y pueden o no tener alas. Lo que en sí mismo es bastante aterrador, pero ahora imagina que sólo es una cabeza con alas… Si encontráramos algo así, posiblemente empezaríamos a correr colina abajo. Eso sí, como tatuaje es muy chulo.
Diseños de mangas de tatuajes de demonios de ángeles
Los tatuajes de ángeles y demonios pueden decir mucho sobre lo que crees. Aunque normalmente se les atribuye algún significado religioso, también son representativos de fuerzas mayores que actúan en nuestro mundo. Lo que digan depende totalmente de tu elección de diseño.
No hay mayor ejemplo de los poderes Yin y Yang del universo que los ángeles y los demonios. Un grupo representa la luz, la bondad inherente que se encuentra tanto en la humanidad como en la naturaleza, mientras que el otro lado representa los poderes oscuros y destructivos del caos. Hay que admitir que todo el asunto es terriblemente dramático. Tal vez ese sea el objetivo de los tatuajes de ángeles y demonios; puedes capturar todo el drama del universo en una obra de arte entintada. La verdadera belleza de todo esto es que ni siquiera tienes que declarar de qué lado estás. Cuando combinas ángeles y demonios en un mismo diseño de tatuaje, estás reconociendo la lucha entre estas fuerzas últimas que impulsan nuestra existencia. Puedes dejar la interpretación ahí mismo, o puedes llevarla al siguiente nivel y revelar un poco tus convicciones personales.
Tatuajes de ángeles y demonios en los hombros
Un ángel de la guarda, según la creencia, es un ángel asignado a cada persona al nacer. El ángel está ahí para guiar y proteger espiritualmente a la persona a lo largo de su vida, y luego entregarla al cielo al morir.
Un tatuaje con temática de ángel puede ser una referencia a la creencia en la guía sobrenatural y espiritual. Como su nombre indica, el tatuaje de ángel de la guarda sirve como medio metafórico de guía y protección durante el tiempo que una persona pasa en la tierra.
Los querubines se encuentran entre los ángeles de mayor rango en algunas religiones abrahámicas; en el cristianismo, representan el segundo rango más importante. Se cree que atienden directamente a Dios, en lugar de actuar como mensajeros.
Las representaciones modernas de los querubines suelen ser de niños pequeños, regordetes y alados. Esto se debe a que la idea de los querubines se asoció con el putto -una figura del arte, sobre todo de la pintura y la escultura- y el dios grecorromano Cupido (o Eros).
Culturalmente, los ángeles aparecen como guardianes y protectores. Se les suele asociar con la virtud y la bondad. Por eso, a veces se llama «ángel» a personas especialmente buenas, serviciales, amables y pacientes.
Tatuaje de ángel y demonio pequeño
Los tatuajes de ángeles representan nuestro amor a Dios. La palabra «ángel» tiene su origen en la palabra griega «aggelo». Significa algo que se anuncia o se transmite. Por eso se les conoce como los mensajeros de Dios. Viajan a la tierra para traer la paz. Los ángeles también son conocidos como los servidores de Dios. Son los protectores de los seres humanos. Los ángeles de la guarda pueden protegernos contra el mal. El ángel más conocido es San Miguel Arcángel. Se cree que cuando morimos, los ángeles nos guían en la otra vida.
Para algunas personas, tener tatuajes de ángeles puede protegerles del mal, la enfermedad y el dolor. Los tatuajes de ángeles son amados tanto por hombres como por mujeres. El ángel con las alas abiertas es increíble. Algunos amantes de los tatuajes eligen tener alas tatuadas en la espalda. Las alas también pueden ocupar toda la zona de la espalda.
A veces tendrás la tentación de elegir un diseño de tatuaje que descubras en Internet. Sin embargo, si quieres algo que sea más único, puedes mostrar tu creatividad haciendo tu propio diseño.