Tatuajes De Flores De Cerezo En El Hombro

Tatuajes De Flores De Cerezo En El Hombro

Tatuaje de una flor en el hombro

Dicen que hace falta mucho valor para hacerse el primer tatuaje. Bueno, no lo negamos, sobre todo si el valor no es tu mejor cualidad. Pero lo más interesante es que a veces la gente piensa que nos hacemos tatuajes sólo para expresar un sentimiento de poder (sobre todo cuando se trata de tatuajes para hombres). La verdad es que los tatuajes son para todos, y pueden encajar con cada personalidad, dependiendo de la confianza de la persona que los lleva.

En el artículo de hoy, te proponemos algunos de los tatuajes más elegantes, bonitos y significativos que puede hacerse una chica. Vamos a echar un vistazo a algunos de los diseños de tatuajes de flores de cerezo más bonitos que jamás hayas visto. Dicho esto, ponte cómodo y sigue leyendo, porque al final de este artículo seguro que eliges el diseño que mejor se adapta a tu estilo y a tu vida.

Este es uno de los tatuajes de flores de cerezo más bonitos que hemos visto. No sólo que incorpora otras flores, sino que tiene una bonita onda que nos hace llegar una buena sensación de felicidad y alegría.

Tatuaje de flor de cerezo en blanco y negro en el hombro

Los cerezos en flor forman parte de la cultura japonesa desde hace cientos de años. Llamada localmente sakura, la flor del cerezo simboliza la fragilidad de la vida humana. Al igual que la vida, la flor del cerezo es algo increíblemente bello pero fugaz. Estas flores sólo florecen durante las últimas semanas de marzo, y se celebran durante el Festival Hanami. Si estás pensando en hacerte un tatuaje de flor de cerezo, echa un vistazo a estos significados y diseños de tatuajes de flor de cerezo japoneses que encontrarás a continuación. Puede que te hagas una idea de cómo sería el tuyo.

LEER  Imagenes De Tatuajes Para El Hombro De Mujer

Un tatuaje de color sin contorno crea un efecto de pintura con óleos o acrílicos. El contraste de las flores rosas y las hojas verde oscuro es una visión llamativa combinada con un reloj o pulseras.

Si no quieres un tatuaje que asome por las camisas de manga larga, ajusta la altura un poco más arriba y hazte un tatuaje en la parte interior del brazo. No es tan obvio como un tatuaje en el antebrazo o en el bíceps, pero es algo que sólo se puede mostrar a los ojos que lo merecen.

Tatuaje de flor de cerezo en el brazo

La flor nacional de Japón, el cerezo en flor – o Sakura, representa una época de renovación y optimismo. Los brotes de color rosa marcan el final del invierno y significan el comienzo de la primavera. Debido a su rápida floración, los cerezos también simbolizan la fugacidad de la vida, un tema importante en el budismo.

La magnífica pero breve vida de los cerezos en flor, que caen un par de semanas después de la floración, recuerda a la gente que, al igual que las delicadas flores blanco-rosadas, la vida de un ser humano también es corta y hermosa.

Además, los pétalos caídos de los cerezos en flor representan las almas de los samuráis japoneses de carácter noble, que eran conocidos por no temer a la muerte, y que fueron asesinados mientras sacrificaban sus vidas por el emperador.

LEER  Tatuajes De Letras En El Antebrazo Para Hombres

Hay muchos más significados de la flor del cerezo, y los japoneses reflexionan sobre ellos cada año durante una costumbre llamada hanami. La palabra hanami significa «ver las flores». Durante una celebración que tiene más de mil años, la gente se reúne para comer, beber y celebrar con una fiesta al estilo picnic bajo los cerezos en flor.

Significado de los tatuajes de flores de cerezo

Dado que las flores florecen durante un periodo de tiempo tan corto cada año, sirven para recordarnos la naturaleza fugaz de la vida, lo que enlaza con los temas budistas de la mortalidad, la atención y la vida en el momento presente.

Al mismo tiempo, sirven para recordarnos que incluso algo tan impresionante y bello como los cerezos en flor no dura para siempre, por lo que debemos vivir cada momento al máximo y aprovechar cada cosa buena que nos ocurra en la vida.

En Japón, los cerezos en flor también estaban estrechamente ligados a las tradiciones de los samuráis. Los samuráis eran considerados valientes y nobles, y el cerezo en flor lo refleja a través de sus elementos yuxtapuestos: un tronco fuerte y firme y unas flores delicadas y frágiles.

Los cerezos en flor pueden funcionar muy bien como tema de todos los tatuajes, excepto los más pequeños, e incluso entonces, hay formas de representarlos de forma minimalista, como se ha descrito anteriormente con respecto a la idea del diseño de una sola flor.

LEER  Tatuajes De Rosas En El Hombro Mujer

En el caso de los tatuajes pequeños, algunas de las mejores opciones de colocación son la muñeca, la parte posterior o lateral del cuello, el tobillo o el lateral del pie, o el espacio a lo largo de la clavícula. La colocación dictará, en cierta medida, las mejores opciones de diseño, y al revés.