Tatuajes españoles con significado
Señalistas del USS Alaska (CB-1) tomando un mensaje visual en el puente de señales, alrededor de febrero de 1945. El señalero de tercera clase Teddy Chalupski escribe el mensaje mientras el marinero de tercera clase Floyd H. Scharp lo lee con el telescopio. Nótese el tatuaje de Scharp «cruzando la línea» (80-G-K-3038).
Durante la Guerra Civil, los tatuajes que conmemoraban el histórico enfrentamiento entre los acorazados USS Monitor y CSS Virginia se abrieron paso en ambas marinas, junto con motivos más generales como las insignias militares y los nombres de los novios. Cuando los marineros recién tatuados regresaron a casa al final de la guerra, el trabajo de los tatuadores de la época de la Guerra Civil se extendió por todo el país.
En 1898, al inicio de la guerra hispanoamericana, los marineros se apresuraron a tatuarse el lema «Remember the Maine» en el pecho antes de salir a vengar su hundimiento. Para entonces, estos tatuajes ya habían adquirido características reconocidas hoy en día como elementos esenciales de los tatuajes militares y patrióticos: el pergamino curvado con un lema, un nombre o una fecha; las estrellas y las rayas; o un fondo de águila gigante; muchos de ellos proliferaron gracias a la recién inventada máquina de tatuar eléctrica.
Tatuajes tradicionales españoles
Madrid alberga algunas de las iglesias más bellas del mundo y la cultura española se enriquece con las tradiciones religiosas. Pero algunos de los artistas del tatuaje más famosos también son originarios de Madrid. La cultura del tatuaje en auge hizo que hacerse un tatuaje en Madrid fuera muy popular, pero esto choca con la cultura religiosa española original. El estilo de Juan Sánchez, un salón de tatuajes de Madrid, une estas dos culturas.
En España, el 67,8% de la población es cristiana hoy en día y algunas personas siguen siendo cristianos ortodoxos que siguen la biblia estrictamente. Dado que España acoge a algunos de los artistas del tatuaje más populares del mundo, es difícil no notar la contradicción entre las numerosas iglesias y hábitos religiosos de los españoles y el aumento de esta cultura del tatuaje en España, y en Madrid específicamente. Los tatuajes empezaron a hacerse más populares en España principalmente porque cada vez más personas influyentes se tatuaban y les gustaba mostrarlos. El fútbol es como una segunda religión para muchos españoles, así que cuando jugadores de fútbol como David Beckham empezaron a hacerse tatuajes los españoles también empezaron a hacérselos.
Símbolos del tatuaje en español
El lenguaje del amor es a menudo torturado, a veces alegre, siempre expresivo y emotivo. Acompaña tu cita de amor con un derrame de rosas rojas brillantes en el pecho o en la parte superior del brazo. Enróllela como una delicada cinta alrededor de su muñeca. Inscribe en tu tobillo el testimonio de un desamor pasado. Tatúa una lección aprendida, en la euforia o en el dolor, sobre tu caja torácica, para revelarla cuando el espíritu te mueva.
Traducción: El amor es tan corto y el olvido tan largo. El poeta chileno y premio Nobel Pablo Neruda escribió esto cuando hizo que incluso el amor perdido sonara hermoso en su poema Puedo escribir los versos más tristes esta noche o Tonight I Can Write the Saddest Lines.
Traducción: Te quiero no por lo que eres, sino por lo que soy cuando estoy contigo. Esta hermosa cita se atribuye al novelista colombiano Gabriel García Márquez, otro premio Nobel latino más conocido por su novela de realismo mágico Cien años de soledad.
Traducción: Te quiero más que a mi propia piel. Es una cita de la pintora mexicana Frida Kahlo, una artista poco convencional cuya tormentosa relación con su marido, el muralista Diego Rivera, fue tan apasionada y vívida como sus famosos autorretratos.
Citas en español
En gran parte del mundo desarrollado, sobre todo en los últimos años, los tatuajes se consideran un complemento bonito y moderno de la personalidad, y muchos de ellos consiguen contar historias interesantes sobre el pasado de una persona.
Es posible que muchos países de esta lista no prohíban directamente los tatuajes, y en estos casos hemos explicado exactamente por qué puedes meterte en problemas (por ejemplo, los símbolos nazis te meterán en un lío en Alemania).
Cada uno de estos tres países practica leyes específicas que prohíben la exhibición de cualquier tatuaje que simbolice o glorifique la cultura nazi. Exponer cualquier tatuaje de este tipo puede llevar a la detención y posible deportación.
La actitud hacia los tatuajes en Alemania, Francia y Eslovaquia en general es de total aceptación, pero si tienes algo que simbolice o incluso parezca que apoya al anterior régimen nazi, te vas a encontrar con muchos problemas.
Sri Lanka, como país, tiene unas creencias budistas muy fuertes, y como tal, el gobierno es muy sensible a que se desfigure su religión de cualquier manera, especialmente cuando se ve a un «forastero» mostrando un tatuaje que marca algo tan simbólico dentro del país.