Tatuajes De Templos Chinos En El Brazo

Tatuaje de templo japonés en el antebrazo

Representación española de los tatuajes (patik) de los Visayan Pintados («los pintados») de Filipinas en el Códice Boxer (c.1590), una de las primeras representaciones de los tatuajes de los nativos austronesios realizadas por exploradores europeos

El tatuaje antiguo era el más practicado entre los pueblos austronesios. Fue una de las primeras tecnologías desarrolladas por los preaustronesios en Taiwán y en la costa del sur de China antes de, al menos, el año 1500 a.C., antes de la expansión austronesia en las islas del Indo-Pacífico[7][8][9]. [10] Las tradiciones de tatuaje, incluido el facial, se encuentran en todos los subgrupos austronesios, incluidos los aborígenes taiwaneses, los isleños del sudeste asiático, los micronesios, los polinesios y los malgaches. En su mayoría, los austronesios utilizaban unas características puntas de tatuaje con mango perpendicular que se golpeaban en el mango con un trozo de madera (llamado «mazo») para clavar las puntas de tatuaje en la piel. El mango y el mazo solían ser de madera, mientras que las puntas, solas, agrupadas o dispuestas formando un peine, estaban hechas de espinas de cítricos, espinas de pescado, huesos, dientes y caparazones de tortuga y de ostra[7][11][9][12].

Significado del tatuaje del templo japonés

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Significado del tatuaje del templo chino

El tatuaje existe en prácticamente todo el mundo de alguna forma, y quizás, como yo, cuando piensas en Japón, su famosa y rica cultura del tatuaje es una de las primeras cosas que te vienen a la mente. Al fin y al cabo, el Irezumi, o tatuaje tradicional japonés, se remonta a muchos siglos atrás, y la cultura moderna del tatuaje en Occidente se nutre en gran medida de las influencias japonesas, a veces apropiándose directamente de los estilos y símbolos japoneses.  Sin embargo, el viajero tatuado debe ser consciente de que mucha gente en Japón no ve con buenos ojos los tatuajes. Como resultado de la opinión dominante en contra de los tatuajes y de la tensa historia de Japón con respecto a los mismos, cualquier viajero que visite Japón probablemente encontrará que tener tatuajes le complica las cosas, sobre todo si quiere utilizar una piscina, un spa, un gimnasio o entrar en entornos tradicionales como un ryokan.

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Aunque hay muchos lugares en los que un visitante extranjero con tatuajes puede mostrar su tinta como normalmente esperaría – calles públicas, metro, la mayoría de los restaurantes, etc. – y puede incluso recibir cumplidos silenciosos o manifiestos, una visita a Japón para el viajero tatuado requiere una investigación adicional y sensibilidad cultural. En los lugares en los que los tatuajes están prohibidos, ser extranjero no te dará un pase libre.

Tatuaje en la sien

Resumen: Este artículo utiliza un enfoque antropológico cultural para examinar el estigma del tatuaje en el Japón contemporáneo, especialmente en lo que se refiere a cómo se ha desarrollado el estigma y cómo los individuos tatuados realizan diversas maniobras de legitimación para enfrentarse a él. El tatuaje tiene una larga historia en Japón, y la cultura del tatuaje experimentó un gran florecimiento en el periodo Edo (1603-1868). Sin embargo, a diferencia de muchos países occidentales, donde la mayoría de los tatuajes son ampliamente aceptados como expresiones de estilo y estética individual, una confluencia de factores históricos y culturales ha dado lugar a una antipatía generalizada hacia esta práctica en Japón, especialmente por su asociación con los grupos de delincuencia organizada yakuza. A medida que aumenta el número de jóvenes que se someten a la aguja por lo que consideran «tatuajes de moda» artísticos, es necesario desplegar estrategias de conciliación para mantener la cohesión social y asegurar la adhesión a las normas del grupo incluso cuando se violan. A través de relatos históricos y datos etnográficos, este artículo dilucida la complicada naturaleza del estigma en Japón y las formas específicas en que los individuos modelan tanto sus cuerpos como sus estrategias para legitimarse, mostrando cómo los esfuerzos por ocultar los tatuajes -incluso cuando sólo tienen un éxito parcial- pueden ser un medio eficaz para reconciliarse con la sociedad general que les rodea.Palabras clave: Tatuaje, Japón, gestión del estigma, maniobras de legitimación, estrategias de reconciliación, antropología del cuerpo

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